P8060316.jpg
simone-hutsch-_wpce-AsLxk-unsplashcrop.j

NOSOTROS

 

 

 

Somos una firma boutique creada por el Abogado Urbanista Pedro A. Solarte, que tiene como fin asesorar y representar a personas naturales y jurídicas en todos los temas del derecho Urbano, Inmobiliario, Civil y Administrativo. Tenemos capacidad para dar solución a los problemas legales más desafiantes. El socio fundador, Pedro A. Solarte, tiene una experiencia de más de 20 años en el sector urbanístico e inmobiliario y es considerado uno de los pocos abogados del País que han promovido la investigación, el estudio y la práctica del Derecho Urbano moderno en Colombia. Su libro Ordenamiento Territorial y Derecho Urbano, publicado por la editorial Leyer, es la obra más sobresaliente en Colombia sobre la materia.

Hemos asesorado grandes proyectos urbanísticos y representado clientes en litigios, trámites de licencias, procesos sancionatorios, procesos de pertenencia, divisorios, expropiaciones, plusvalías, elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial, Planes Parciales, Planes de Regularización y Manejo, Planes de Implantación, Planes Especiales de Manejo y Protección, entre otros.

Hemos obtenido resultados satisfactorios en el 96% de los casos, en los cuales hemos ganado litigios, evitado múltiples sanciones por infracciones, obtenido licencias urbanísticas de alta complejidad, hemos evitado pagos de plusvalías, etc.

IMG_5448.JPG

PEDRO ANTONIO SOLARTE PORTILLA

Socio fundador y director

 

Abogado especialista en Derecho Urbano y en Derecho Administrativo. Es candidato a doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tesis en Derecho Urbano.

Capacidad para asesorar y representar a grandes empresas del sector privado y público, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos en el campo de la construcción y desarrollo de las ciudades. Se ha desempeñado como asesor de constructoras, lonjas de propiedad raíz, curadurías urbanas, secretarías de planeación y personas naturales.

 

Ha trabajado en múltiples casos de alta complejidad sobre la expedición de licencias urbanísticas, plusvalías, infracciones urbanísticas, subdivisiones prediales, conceptos de normas y usos del suelo, planes de ordenamiento territorial, planes parciales, planes especiales de manejo y protección, entre muchos otros temas de gran impacto, con resultados altamente satisfactorios. Ha sido también catedrático en varias especializaciones de derecho urbano en las universidades más prestigiosas del País. Entre ellas, Universidad del Rosario, Universidad Externado y Universidad Nacional. Ha participado en múltiples foros, paneles y seminarios como conferencista invitado.

Como abogado litigante cuenta con amplia experiencia de demandas contencioso administrativas y civiles, tanto en juzgados como tribunales y Consejo de Estado, en procesos de pertenencias, divisorios, deslinde y amojonamientos, servidumbres, sucesiones, expropiaciones administrativas y judiciales

Es autor del libro Ordenamiento Territorial y Derecho Urbano, publicado por la editorial Leyer (Cuarta edición,  abril 2020), considerada la obra más completa sobre la materia.

 

SOLARTE NUEVO LOGO.JPG

Dedicamos todo nuestro esfuerzo y toda nuestra capacidad a lo que más nos apasiona, y por eso conseguimos grandes resultados.